Organizaciones

AKIM es una Asociación Civil que surge a partir de la necesidad concreta de formar un espacio con propuestas sociales para personas con discapacidad mental, en 1991. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mental y sus familias, a través de la socialización, recreación y educación para el tiempo libre, en espacios grupales.

AKIM es un espacio en el cual se valoran las capacidades de cada persona y se estimulan las potencialidades individuales y grupales. Estamos convencidos de que los jóvenes y adultos con discapacidad mental son capaces de decidir, responsabilizarse, compartir y divertirse por su cuenta, sin que se los sobreproteja ni subestime.

Nuestros principales espacios y actividades son: el Club AKIM, un centro social y recreativo donde 50 jóvenes comparten los domingos, el centro cultural AKIM y los talleres de la semana, las salidas nocturnas los sábados por la noche y los campamentos y actividades especiales en el verano.

Desde 2004 las actividades de la semana se desarrollan en la Comunidad NCI - Emanu El, con encuentros muy significativos entre los jóvenes y los proyectos de Fundación Judaica. Participamos todos los viernes del cabalat shabat y en los servicios de los jaguim. Además, el grupo de adolescentes es parte del Camp Judaica de Avigdor y realizamos encuentros con los chicos de Talmud Torá, entre otras actividades especiales. Este año, realizamos en NCI - Emanu El gran parte de las actividades del club de los domingos.

Estamos convencidos de que la verdadera integración y el desarrollo de las personas con discapacidad constituye la base de una mejor sociedad para todos y sólo será posible si trabajamos todos juntos.

www.akim.org.ar
by juliandondero@gmail.com